Disfruta del verano sin descuidar tu nutrición

Consejos para disfrutar del verano de manera saludable

El verano puede convertirse en todo un reto para tu salud si no aprendes a tomar el control. En Vivendi queremos hacer de los buenos hábitos un estilo de vida, y por eso te hemos preparado una lista de recomendaciones para que pases un verano saludable y repleto de energía. Disfrutar y cuidarse, ¡son dos actividades perfectamente compatibles!

Lo mejore es comer productos frescos y sin mucha carga calórica

¿Por qué nos cuesta mantener una buena dieta durante el verano?

Los seres humanos somos animales de rutinas, ¡incluso en lo que respecta a nuestra alimentación! Por eso el hecho de cambiar de horarios, disponer de más tiempo libre o comer fuera de casa hace que nuestros hábitos se trastoquen. Basta un pequeño tropiezo para dar al traste con todas esas buenas intenciones de llevar un estilo de vida sano.

El verano es un período de muchos cambios que pueden perjudicar a tu dieta si no te la tomas en serio. La buena salud no se va de vacaciones, por lo que esos días fuera de casa no son una excusa para perder el buen ritmo de una alimentación sana y variada durante estos meses.

Aun así, existen demasiadas tentaciones que invitan a saltarse la dieta durante esos días. Te ayudamos a identificarlas para que puedas hacerles frente con más facilidad:

  • Con el cambio de aires aumenta también la curiosidad por probar otros menús.
  • La inactividad invita a picar más entre horas.
  • Los nuevos horarios trastocan la posibilidad de hacer las comidas regulares.
  • Con el aumento de la vida social, aumentan también los compromisos asociados a la comida (aperitivos, almuerzos, cenas de grupo…).
  • Los helados se convierten en el postre por excelencia.
Sé flexible y disfruta del verano.

5 consejos de nutrición para un verano saludable

¿Quieres tomar el control de tu alimentación durante este verano? Solo es cuestión de entrar en una rutina saludable en la que no solo tengas en cuenta lo que comes sino lo que haces.

En el Centro Vivendi estamos convencidos de que un buen plan de nutrición también debe ir acompañado de otras actividades que te hagan sentir bien por dentro y por fuera. Por ello te invitamos a conocer otros de nuestros servicios como las clases de yoga y pilates, la posibilidad de trabajar con un personal trainer o la rehabilitación física con ayuda de nuestro equipo de fisioterapeutas.

Y para que no pierdas el buen ritmo durante el verano, apúntate estos consejos:

  • Escoge siempre la opción más saludable

Comer fuera de casa no tiene por qué ser un impedimento para la dieta. El menú del verano está repleto de opciones saludables como los pescados a la plancha, las ensaladas variadas o el gazpacho. Es la mejor época para consumir frutas y verduras de primera calidad. ¡Aprovéchala!

  • Hidrátate de forma adecuada

El aumento de las temperaturas nos obliga a incrementar el consumo de líquidos para mantener unos buenos niveles hídricos. Pero hay que hidratarse bien y, para ello, la opción más sana y accesible es el agua. ¡Así de sencillo! Evita el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas. Y si tomas zumos, recuerda que la fruta también contiene azúcares naturales, así que modera su consumo.

No olvides llevarte tu botella de agua a todas partes.
  • Ponte en movimiento

Que las vacaciones sean un buen momento para descansar, no quiere decir que te mantengas inactivo. Aprovecha estos días para practicar deporte al aire libre, en la playa o en la montaña. El contacto con la naturaleza acompañado de la actividad física es un modo estupendo de reponer energías.

  • Conserva el equilibrio

Equilibrar la dieta diaria es mucho mejor que pegarse el atracón un día y pasar otro a pan y agua para compensar. Este tipo de soluciones rápidas solo generan más ansiedad y en ningún caso te van a permitir alcanzar los resultados esperados.

  • Disfruta y sé flexible

Si tienes asimilados unos buenos hábitos de alimentación, no hay nada que te impida darte un capricho puntual. Siempre que entiendas que es algo excepcional en la dieta, puedes incluirlo en el menú muy de vez en cuando. No obstante, antes de tomar una decisión, piensa en todas las opciones saludables y deliciosas que existen. ¡La alimentación saludable no implica renunciar al sabor!

Este verano, no bajes la guardia. Si conviertes la nutrición saludable en un hábito, estarás listo para afrontar cualquier tentación del modo más adecuado. En Centro Vivendi te ayudamos a mantenerte motivado durante todo el camino para que alcances cualquier objetivo que te propongas. Conoce a nuestro equipo de profesionales en las instalaciones del centro de Logroño y pongámonos manos a la obra.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.