Imagen de portada del artículo Cómo y por qué cuidar tu cuerpo

Cómo y por qué cuidar tu cuerpo

Pensar en cuidar tu cuerpo supone un trabajo integral que puede ser difícil de alcanzar. La rutina laboral, los niños y las responsabilidades diarias dificultan la posibilidad de llevar un estilo de vida equilibrado. ¿Cómo cuidar tu cuerpo y tener éxito? Aquí van consejos.

Hacer actividad física, mantener una dieta variada y trabajar en los aspectos emocionales de tu vida son algunos de los puntos a tener en cuenta para sentirte a gusto. La inclusión de hábitos saludables a tu vida te permitirá alcanzar un estado de armonía y bienestar general.

Pero, ¿qué consejos debes seguir para alcanzar ese estado?, ¿cuáles son las pautas para estar en armonía en cuerpo y mente? Lee este artículo de Vivendi para indagar en esta temática y ganar en salud integral.

Alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente

Preparándose para hacer yoga en Logroño

Lo primero a tener en cuenta es escuchar tu propio cuerpo. Si te pide que estés más tranquilo o te duele el cuello por posiciones erróneas al trabajar, actúa. Presta atención a las señales. Existen múltiples tipos de actividades que te permitirán sentirte mejor.

Hablamos del yoga como una de esas disciplinas integrales que alivian el estrés y los nervios.

  • Se trabaja con técnicas de meditación y respiración.
  • Se logra un estado de equilibrio en la mente.
  • Mejora tu salud emocional.
  • La práctica de Yoga también ayuda en la flexibilidad.
  • Disminuyen los dolores del cuerpo.

Es muy recomendable para quienes están expuestos a continuas situaciones de tensión y estrés.

La importancia de la actividad física para cuidar tu cuerpo

Marta haciendo yoga en Centro Vivendi

Practicar deporte trae ventajas en el fortalecimiento de huesos y músculos, en la reducción de los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, en el control del peso y ayuda a dormir mejor, entre otras ventajas.

Impacta sobre la salud física y mental. Mucha gente cree que se necesitan largas horas de entrenamiento porque sino, no tendrá sentido pero se trata de un mito. Tener el hábito de realizar 30 minutos diarios de actividad física ya genera un impacto positivo en el cuidado de tu cuerpo.

Trabaja en forma constante, elige la disciplina deportiva que quieras y tómalo como una rutina. Tu salud al día de hoy y pensando en el futuro te lo agradecerá.

Tener buenos hábitos alimenticios

Imagen de alimentos como Brócoli, naranja, cerezas, cebolla y manzanas

Adquirir hábitos saludables y llevar una dieta balanceada es otro de los aspectos más destacados para determinar un correcto funcionamiento de tu organismo. Aprovechar los nutrientes de las frutas, verduras, ingerir mucha agua, consumir hidratos y proteínas en su correcta medida son solo algunos consejos.

Los alimentos son una fuente muy importante de nutrientes que el cuerpo metaboliza para obtener la energía que empleamos para vivir, para llevar a cabo una rutina de práctica deportiva. La ingesta de proteínas trabaja en la regeneración del tejido muscular mientras que las vitaminas son imprescindibles para evitar la aparición de enfermedades.

Para cuidar al cuerpo debes tener diferentes aspectos en cuenta. Si necesitas ayuda, un consejo, una forma de tratar una dolencia, un trastorno o enfermedad como puede ser la obesidad, no dudes en ponerte en contacto con un profesional. En Vivendi tenemos a los mejores profesionales de Logroño dispuestos a asesorarte en lo que necesites para que entiendas la importancia de cuidar tu cuerpo que es único.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.