Cómo empezar Yoga desde cero.

Consejos para empezar yoga desde cero y tener éxito

¿Has decidido comenzar una nueva práctica de yoga pero no sabes cómo hacerlo?, ¿qué consideraciones tendrías que tener en cuenta para no cometer errores que puedan dañar tu cuerpo? En Vivendi tenemos profesionales de esta disciplina que hoy te enseñan los pasos a seguir para empezar yoga.

Buscar una actividad que agrupe el cuidado de la salud, el cuerpo y la mente es una decisión cada vez más solicitada. Hombres y mujeres que quieren hacer algo por gestionar el estrés y buscan el equilibrio a través de la respiración. En este punto queremos despejar tus dudas para trabajar en tu bienestar.

Aprender Yoga en Logroño con un profesor experto.

¿Todas las personas pueden hacer yoga?

Cualquier persona, sin importar la edad, puede comenzar una práctica de yoga. No hay impedimentos si lo haces teniendo precaución en cada práctica, permitiendo la corrección de profesionales y avanzando poco a poco en los estiramientos. Además, si tienes cualquier duda, estamos disponibles a través de Whatsapp ???? o nuestra web para resolver tus dudas.

El Yoga abre sus puertas a niños, adultos e incluso personas de la tercera edad. Lo único que necesitas es tener la voluntad y las ganas de hacer un ejercicio así.

¿Qué tengo que llevar a la clase?

Para hacer yoga sólo necesitas una esterilla de yoga y ropa cómoda y transpirable. Sin duda tendremos una para ti si vienes a probar una clase a Vivendi por lo que solo debes traer ropa algo elástica que pueda adaptarse a tu cuerpo y así tanto tú como tu profesor puedan observar la alineación de tu cuerpo.

Aprende Yoga con nuestros profesores en Logroño

¿Con qué frecuencia debo empezar yoga?

Se recomienda comenzar con 3 sesiones de yoga por semana con una duración de 30 minutos cada vez. A su vez es importante que las realices en forma intercalada, es decir, no todas en días consecutivos. Proponemos clases, por ejemplo lunes, miércoles y viernes. Con la práctica cotidiana y consciente avanzarás en mejorar la flexibilidad y los estiramientos.

Con respecto a los horarios, la mejor opción es que pruebes cuál te queda mejor. Si prefieres hacer actividad durante la mañana o durante la tarde dependerá de tu ritmo. Presta atención a lo que tu cuerpo pide. Recomendamos no comer 2h antes de la práctica para no sentir pesadez.

¿Puedo hacer yoga por mi cuenta?

Es importante practicar yoga bajo la supervisión de un profesor que pueda corregir en el momento cualquier tipo de posición o práctica que estés realizando en forma incorrecta. Hacer algún ejercicio mal o con una técnica inadecuada puede desencadenar en una lesión muscular inesperada.

Puedes hacer yoga desde casa o viniendo a nuestro centro.

¿Qué beneficios puedo lograr al empezar Yoga?

El Hatha Yoga es una de las técnicas que se utiliza para mejorar tu musculatura y elasticidad a partir del control de la respiración, la meditación y relajación. Los beneficios para tu cuerpo incluyen el alivio del estrés, la tonificación de los músculos y la mejora de la capacidad pulmonar, entre otros.

Si quieres vincularte con cualquiera de nuestras disciplinas, ¡en Vivendi te ofrecemos una primera clase gratis! Ya sabes todo lo que necesitas para empezar yoga desde cero. ¿Qué esperas para acercarte a nuestro centro?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.