Escuela de Espalda

¿Sufres de dolores lumbares? ¡Conoce nuestra escuela de espalda!

Fisioterapeutas

Malas posturas al trabajar, sillones que no cuentan con respaldos cómodos e incómodas sillas que utilizas a diario son algunas de las causas más frecuentes de dolores en la espalda. En Vivendi te invitamos a conocer la escuela de espalda, indagar en los ejercicios y descubrir sus amplios beneficios.

Quizás hayas oído hablar de ello o algún fisioterapeuta te lo nombró. La realidad es que son un conjunto de habilidades que te enseñan los fisioterapeutas para que puedas conocer y entender tu espalda y la importancia de su buena alineación. 

Tu vida diaria necesita de ejercicios que puedas realizar mientras trabajas, al estudiar o cuando haces deporte que incluyan las buenas posturas. En esta oportunidad, te contamos más sobre escuela de espalda.

Tipos de ejercicios de la Escuela de Espalda

Llevaremos adelante ejercicios de flexibilidad para corregir tu postura y que puedas alcanzar una buena alineación de toda la columna. Aprenderás a elongar los músculos de las cervicales bajo pequeñas rutinas para realizar diariamente.

Tipos de ejercicios de la Escuela de Espalda

También trabajaremos sobre la postura indicando cuáles son las formas correctas de sentarse frente al ordenador o escritorio al trabajar y la importancia de estar erguido y buscar el apoyo completo del pie, descansando. No hay que doblar el cuerpo. El estiramiento para flexibilizar los músculos, re-equilibrar y re-programar las caderas es de vital importancia.

A su vez, buscamos evitar que tu cabeza se incline hacia adelante en busca de la pantalla del ordenador generando una tensión en la nuca y también te enseñamos a no inclinar la pelvis hacia adelante cuando caminas. Todas estas correcciones posturales te permitirán modificar lo que no estés haciendo bien y ganarás en calidad de vida.

El objetivo de nuestros fisioterapeutas es cuidarte y ayudarte. Si tienes dolor recurrente, los tratamientos para aliviarlo son múltiples y buscaremos equilibrar las tensiones musculares con todas nuestras técnicas disponibles.

¿Qué beneficios veré al comenzar Escuela de Espalda?

Mejoras en rehabilitación

Por un lado, conocer la Escuela de Espalda es saber que puedes rehabilitarte después de una lumbalgia, por contracturas musculares, principios de artrosis o hernias discales. Los dolores por la presión del nervio ciático también son muy frecuentes. 

Prevención y Rehabilitación

¿En qué alivia la Escuela de Espalda?

  • Aliviar y disminuir el dolor
  • Disminuir tensión muscular
  • Aminorar la presión intradiscal
  • Disminuir el consumo de fármacos

Prevención de dolores de espalda

Trabaja en sentirte bien para fortalecer tus músculos y prevenir enfermedades a futuro. 

  • Prevenir la aparición del dolor de espalda
  • Aumentar la relajación
  • Perfeccionar la flexibilidad
  • Incrementar la fuerza muscular
  • Mejorar el equilibrio corporal
  • Ganar en coordinación, agilidad, armonía de los movimientos
  • Disminuir el estrés
  • Mejorar una buena articulación de la columna vertebral


Ya conoces todo sobre la Escuela de Espalda. Te esperamos en nuestras instalaciones en Vivendi para que puedas adentrarte en el mundo de la fisioterapia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.